Duro golpe al crimen en Neiva
La Policía Nacional de Colombia en Neiva, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, logró este mes la captura de 6 personas integrantes de una Organización Criminal denominada “Los del Hueco”, por el delito de hurto calificado y agravado.
Se dedicaban al hurto de personas en la modalidad de atraco por armas de fuego y cortopunzantes y tenían injerencia en las comunas 7 y 8 de la ciudad de Neiva.
Estudiaban a las víctimas más vulnerables como estudiantes y personas de la tercera edad.
Igualmente, esta semana, gracias a un trabajo investigativo que se extendió por más de seis meses, las autoridades lograron evidenciar el actuar criminal de tres actores delincuenciales denominados “Los Socios”, quienes tenían injerencia en las comunas 1, 2, 3 y 9 de Neiva.
En desarrollo de este proceso se materializó una captura por orden judicial y una imputación de cargos. Uno de los integrantes, quien había sido capturado en flagrancia hace dos meses por porte ilegal de armas de fuego, fue nuevamente vinculado al proceso mediante imputación por los delitos de hurto calificado y agravado.


El segundo capturado, un hombre de 25 años conocido como “Góngora”, fue detenido en diligencia de registro y allanamiento realizada en el barrio Villa Nazareth de la comuna 9, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.
De acuerdo con las investigaciones, el tercer implicado, ante la contundencia del material probatorio y la presión ejercida por las autoridades, abandonó la ciudad y, al parecer, se encontraría en el norte del País. Este sujeto estaría vinculado con un reconocido actor criminal conocido como “Tatan”, quien fue neutralizado en procedimiento policial el pasado 8 de abril.
“Los Socios” se dedicaban al hurto a personas bajo la modalidad de atraco con arma de fuego y arma cortopunzante, intimidando y en algunos casos agrediendo físicamente a sus víctimas. Registran anotaciones judiciales como indiciados por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Comentarios