En desarrollo de los planes operativos orientados a combatir el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura en flagrancia de cinco personas en el municipio de Palermo, mediante diligencias de allanamiento y registro.
Durante el procedimiento, realizado en el asentamiento 7 de Agosto, fueron incautados 300 gramos de bazuco, 30 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, el cual, se presume sería producto de la comercialización de sustancias ilícitas. Estas personas, al parecer, eran los principales dinamizadores del microtráfico en este sector, afectando la seguridad y convivencia ciudadana.
Además de los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, los capturados presentan indicios por otras conductas delictivas como actos sexuales con menor de catorce años, hurto calificado, lesiones personales y fuga de presos, lo que evidencia su vinculación con redes delincuenciales de alto impacto.