Lucho Noticias

Ecopetrol consolida presencia en suelo opita

Ecopetrol consolida presencia en suelo opita
octubre 29
20:20 2020

Como parte de su estrategia para consolidarse como operador y aliado estratégico en la región, Ecopetrol alista un paquete de inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos y desarrollar proyectos de energías renovables, que permitirán dinamizar la economía en el departamento del Huila.

El plan contempla inversiones de entre US$260 millones y US$690 millones para los próximos 6 años enfocadas principalmente en:

Duplicar la producción en 5 años, la cual se encontraba en 18 mil barriles equivalentes de petróleo por día (Kbped), a mediados de este año.

Generar proyectos de inversión social por $45 mil millones en los próximos 4 años.

Diversificar la canasta energética con la construcción de infraestructura de energías renovables.

Implementar tecnologías de punta para reducir emisiones de 20 mil toneladas de CO2 y un adicional de 17 mil toneladas por el potencial de energía eólica, según la viabilidad del proyecto.

La petrolera se ha trazado muchas metas en el Huila.

Para consolidar esta nueva apuesta, es necesario -además de profundizar el plan de eficiencias que garantice una operación rentable y eficiente acorde con los nuevos escenarios de bajos precios del petróleo- contar con condiciones de entorno favorables que faciliten la ejecución de los proyectos.

“Estamos proponiendo a los diferentes actores de la región, autoridades, gremios, sindicato y comunidades, trabajar en la construcción de escenarios que promuevan condiciones de entorno favorables, no sólo para la operación, sino también para la participación de mano de obra local, la contratación de bienes y servicios y los planes de inversión socioambientales”, explicó Francy Edith Ramirez, vicepresidenta regional Andina Oriente.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías