El Departamento de Policía Huila, dio a conocer que en las últimas horas fue capturado un hombre quien sería el presunto responsable del hurto el día 31 de enero del 2022 en Oporapa, donde fallece una persona.
Según lo revelado por las autoridades del Huila el hombre capturado fue identificado como David Santiago Ramírez Patiño alias ‘El Rolo’ de 21 años de edad y quien al parecer asesinó a otro sujeto por robarle sus pertenencias personales.
“Gracias al aporte de la red de participación ciudadana, quienes dan aviso al personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y quienes señalan ver en el sector al responsable del homicidio ocurrido en horas de la mañana del 31 de enero del 2022, es así como el personal policial llega al lugar y efectivamente identifican a alias ‘El Rolo’ a quien se le realiza un registro a persona y se le halla en su poder un celular y un dinero de propiedad del hoy occiso Rafael Antonio Valencia Rojas, por lo que se procede a realizar la respectiva captura por el delito de hurto”, expresaron fuentes oficiales.
Este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, a espera que se defina su situación judicial.