La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Competitividad, clausuró la estrategia de formación y cultura turística denominado ‘Servicio Social en Turismo’, proceso que fue articulado con cuatro instituciones educativas del municipio (Liceo de Santa Librada, INEM ‘Julián Motta Salas’, ‘Rodrigo Lara Bonilla’ y El Caguán), beneficiando a 112 estudiantes que cumplieron con las horas exigidas para la certificación.
De acuerdo con William Pinilla, coordinador de Turismo de la Secretaría de Competitividad, la estrategia pretende que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas adquieran conocimientos con respecto a la historia, cultura y tradición huilense.


“Para que ellos, cuando culminen su proceso de formación, de bachillerato, y puedan hacer su proceso de formación técnica o profesional, se vinculen a la cadena de formación en turismo y realmente podamos tener unos verdaderos orientadores y guías turísticos en nuestra ciudad”, expresó el funcionario.
Por su parte, Marly Constanza Son, docente y coordinadora de la media técnica en Turismo de la institución educativa Liceo de Santa Librada, expresó que este proceso de formación es una gran oportunidad para fortalecer el proyecto de vida de sus estudiantes.
“Como institución educativa siempre hemos estado agradecidos con la Alcaldía de Neiva y la Secretaría de Competitividad por el proceso que han llevado con nosotros; desde que estoy en el Liceo con la parte turística, siempre hemos tenido apoyo de parte de ellos”, puntualizó la docente.



Finalmente, Dayana Cedeño, estudiante del Liceo de Santa Librada y quien hizo parte de las 112 estudiantes que recibieron certificación por haber culminado este proceso de formación, indicó que: “nos ha favorecido mucho en la vida y saber de nuestra cultura y las posibilidades que se nos pueden abrir con esta técnica, me hace feliz”.