Descuentos para personas que tienen multas de tránsito en Neiva

¿Usted es de los que tiene una multa o infracción de tránsito, desde antes del 30 de junio de este año y no ha podido pagarla? Esta es su oportunidad.

La Secretaría de Movilidad, implementó los beneficios de la Ley 2155 del 14 de septiembre 2021, que establece descuentos para las infracciones de tránsito que estén vigentes y que hayan sido sancionadas antes del 30 de junio de este año.

Esto permitirá que quiénes tendrán que renovar su licencia o necesiten su paz y salvo, lo puedan hacer, a través de estos descuentos.

“Es un beneficio bastante importante para ponernos al día teniendo en cuenta el vencimiento de las licencias de transito se van a comenzar a dar a partir del próximo año, comenzando el año, la invitación es para ponernos al día y así no tener estos inconvenientes”, manifestó Elberto Garavito, Secretario de Movilidad.

Los descuentos establecidos son para los dos tipos de vehículos (Carro y moto), y están estipulados de la siguiente manera:

Para motocicleta: se puede obtener descuento del 80 % de su capital sin ningún interés moratorio, por concepto de las multas de tránsito que le impusieron. Este descuento aplica para los siguientes seis meses del calendario, a partir de la promulgación de la ley, es decir hasta el 13 de marzo del 2022.

Para automóviles: Se puede obtener descuento del 50 % de su capital sin ningún interés moratorio, por concepto de las multas de tránsito que le impusieron. Eeste descuento aplica para los siguientes ocho meses del calendario, a partir de la promulgación de la ley, hasta el 13 de mayo del 2022.

Condiciones especiales:

  • Estar sancionado antes del 30 de junio del 2021
  • No se suscribirán acuerdos de pago
  • No aplica para infracciones por alcoholemia o bajo presencia de otras sustancias psicoactivas

Medios de pago
El beneficio, si se acoge, se puede pagar de la siguiente manera.

  • Por PSE a través de la plataforma SIMIT
  • En cualquier punto SIMIT del país u organismo de transito
  • En la Secretaría de Movilidad de Neiva

Más entradas