Los días 27, 28 y 29 de diciembre todos los municipios del Huila se unen a la jornada departamental de vacunación para prevención del coronavirus.
A raíz de los casos de ómicron nueva variante del covid – 19 que se han presentado en otros países del mundo como en el caso de Estados Unidos y Europa, en el Huila y en Colombia ha incrementado la ocupación hospitalaria y lamentablemente los fallecidos por causa del virus, la mayoría de ellos han sido adultos mayores.
El propósito de alcanzar la inmunidad de rebaño, ha obligado a las autoridades de salud poner en marcha la Vacunatón denominado “Año Nuevo sin Covid19” donde todos los municipios estarán comprometidos en atender a los ciudadanos en aplicar primera, segunda y dosis de refuerzo.
“Tenemos que cerrar con éxito este año 2021 con relación al Plan Nacional de Vacunación, no podemos fallar en esta gran responsabilidad que nos asiste de mitigar los contagios y de continuar adelante con nuestra dinámica cotidiana” señaló César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.
Se extiende la invitación a los adultos mayores, mujeres gestantes, jóvenes, niños y niñas, y en general a toda la población que aún no se ha vacunado o tiene pendientes dosis para completar el esquema a que se acerquen a los puntos de vacunación y de manera consciente y participativa acepten la inmunidad para proteger a las familias de los efectos graves del Covid19.