La Policía Nacional dando continuidad a la Ley 2197 de Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana, logró la captura de 6 personas y 1 aprehensión, así:
* 1 persona en flagrancia por el delito de Tráfico de Estupefacientes.
* 1 persona en flagrancia por el delito de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
* 1 persona en flagrancia por el delito de falsedad marcaria.
* 1 persona en flagrancia por el delito de lesiones personales.
* 1 persona por orden judicial por el delito de lesiones personales.
*1 persona por orden Judicial por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Así mismo, las autoridades dieron a conocer que lograron la aprehensión de 1 adolescente por el delito de Homicidio y porte ilegal de arma.



Hecho relevante
La aprehensión de un adolescente requerido judicialmente por el delito de Homicidio y Trafico, fabricación o porte de estupefacientes; igualmente la captura de un hombre de nacionalidad extranjera de 24 años de edad, quien fue sorprendido portando un arma de fuego tipo escopeta y la captura de un hombre de 28 años por el delito de falsedad marcaria, quien fue sorprendido conduciendo un vehículo con la placa de identificación falsa.

Atención a la línea de emergencia
En lo revelado por las fuentes oficiales, se conoció que a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.116 llamadas, de las cuales se resaltan: 86 por alteración a la tranquilidad, 73 por riña, 50 por violencia intrafamiliar y 35 por consumo de estupefacientes.
Aplicación del Código Nacional
Por último, en lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las autoridades revelaron que se registraron un total de 54 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, así:
* 36 por porte de armas corto punzantes.
* 7 por Riña.
* 7 por consumir o portar sustancias en zonas prohibidas.
* 1 por irrespeto a la autoridad.
* 1 por reporte de celular reportado en IMEI Colombia.
* 1 por amenazas.
* 1 suspensión de la actividad a un establecimiento de comercio por desarrollar actividades diferentes a la autorizada.