Por proyecto de prohibición de peleas de gallos, galleros de Colombia se tomaron las calles de Bogotá

Galleros del país se dieron cita esta mañana en Bogotá para protestar en contra de la prohibición de las peleas de estos animales, teniendo en cuenta el proyecto de ley O85 que se adelanta en el Congreso de la República para acabar con estas actividades.  

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, cerca de 700 personas se movilizaron a la altura de  la calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 57 en sentido oriente – occidente, causando bloqueos en la calzada y la reducción de la movilidad en este sector.

La Federación Nacional de la Gallística en Colombia -Fenagaco- anotó que este proyecto les genera un alto nivel de preocupación debido a que muchas personas que trabajan en este sector se quedarían si ocupación y son personas que mayormente no saben otro oficio.

“El mayor porcentaje de las personas que trabajan en esto de la gallística, son personas de estrato 1 y 2, que tienen más de 40 años. La vida laboral en Colombia es muy difícil, ¿quién los va a contratar? Nosotros, en aras de que nuestra actividad siga, estamos dispuestos regular muchos aspectos, pero es necesario conversar”, indicó Campo Elías Manotas, presidente de Fenagaco a la Revista Semana.

Más entradas