Una gran actuación logró el ciclista colombiano Nairo Quintana en lo que fue la etapa 11 de la competencia, catalogada por muchos como la etapa reina.
Quintana terminó en la segunda casilla de la fracción, quedando a solo 59 segundos del danés Jonas Vingegaard quien dio la sorpresa del día al llevarse la etapa y la general; Tadej Pogacar, actual campeón y hasta entonces líder, fue el gran afectado, ahora se encuentra en la tercera casilla de la general.
Ahora Quintana llegó a la quinta casilla de la general, quedando a 2:37 minutos de Vingegaard, ascendiendo un total de siete puestos.
Mañana la montaña no dará tregua en la competencia: la etapa 12 será de 165 kilómetros entre Briançon y con final en el mítico Alpe D’Huez.