Récord de vacunación contra el COVID 19 en Neiva

Un total de 478.575 dosis de vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en la ciudad de Neiva, lo que equivale a que el 79,40% de la población ya cuenta con al menos una primera dosis, con corte al 5 de diciembre, y la meta es cerrar el año con medio millón de dosis aplicadas.

En cuanto a las segundas dosis el 52,74% cuentan ya con el esquema completo, esto equivale a 193.773 personas con dos dosis y se preparan para recibir el refuerzo con una tercera.

Asimismo, hasta la fecha de corte, se han administrado 13.817 dosis de refuerzo a personas que ya cumplieron los seis meses de haber completado el esquema.

Durante el mes de noviembre se batió el récord de dosis administradas por mes desde que se inició la vacunación en el municipio de Neiva, con un total de 97.959 dosis aplicadas, superando así la cifra del mes de junio, cuando se administraron 71.994 siendo el periodo que llevaba la mejor marca hasta ahora.

Según la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas, la capital huilense tiene los biológicos suficientes, y de todos los laboratorios, para todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, por lo que ninguna IPS se puede negar a aplicar la vacuna para primera, segunda o tercera dosis que se requiera.

“Tenemos existencia en los 24 puntos de vacunación de todos los biológicos que importó el país, es decir, que tenemos para las niños de 3 a 11 años Sinovac, de 12 a 18 años Pfizer y Moderna, para las maternas Pfizer, tenemos también AstraZeneca, es decir todos los biológicos. Recuerden que es muy importante la posibilidad de mirar que la tercera dosis sea heteróloga (de otra marca a las dos primeras dosis) para que podamos hacer un buen barrido y una buena aplicación de la inmunización”, explicó la Secretaria de Salud de Neiva.

Más entradas