Gracias a información suministrada por la red de participación ciudadana, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de cuatro personas que realizaban hurtos en diferentes locales comerciales del municipio.
“Los detenidos lograban cometer hurtos distrayendo a los vendedores para cometer el delito sin que estos se dieran cuenta, el mismo accionar lo realizaron en otros locales, hasta que fueron detenidos con los elementos hurtados (cuatro pares de tenis, cinco jeans, tres camisetas, seis blusas y elementos de la canasta familiar) avaluados en aproximadamente un millón quinientos mil pesos”, reveló el Departamento de Policía Huila en un comunicado.
Finalmente se conoció que los capturados que fueron identificados como Estelia Bravo, Claudia Marcela Sambony Cadena, Jhon Faiber Girón Acosta y Jessica Andrea Rojas Bernal de 33, 29, 26 y 24 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto, quienes le definirán su situación jurídica.