Home / Judicial / Ejército destruye artefacto explosivo tipo cilindro

Ejército destruye artefacto explosivo tipo cilindro

Las operaciones de registro y control que adelantan las tropas del Batallón Tenerife de la Novena Brigada en el área rural, permitieron ubicar y neutralizar la amenaza que representan los artefactos explosivos improvisados instalados en los campos huilenses por las antiguas estructuras armadas ilegales que hacían presencia delictiva en esta zona del Departamento.

“Se trata de un cilindro cargado con sustancia explosiva de fabricación casera que fue hallado por los soldados en la vereda San Rafael, jurisdicción del municipio de Colombia en el norte del Huila. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y mediante acción controlada, el grupo Marte de la Quinta División logró la destrucción del cilindro cargado con aproximadamente 30 kilos de explosivo el cual tendría un radio mortal de 130 metros”, indicaron fuentes de la Novena Brigada.

Finalmente, las autoridades revelaron que seguirán los soldados de la Novena Brigada trabajando para garantizar a los campesinos la libre locomoción, el labrar la tierra y el recoger los frutos.