Las operaciones coordinadas adelantadas por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12, perteneciente a la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía Huila, siguen neutralizando las pretensiones del narcotráfico de emplear las carreteras del Huila para el tráfico de estupefacientes. La más reciente acción permitió incautar 20 kilogramos de marihuana tipo creepy, capturar a dos hombres y aprehender a un menor de edad.
En los registros móviles, de control y solicitud de antecedentes en la vía que conduce de La Plata, Huila, hacia Belalcázar, Cauca, se logró hallar en la silla trasera de un vehículo una bolsa con cuatro paquetes de marihuana tipo creepy,avaluada en aproximadamente 20 millones de pesos.
La sustancia que habría sido adquirida en el departamento del Cauca y los dos hombres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras el menor de edad fue entregado a la autoridad de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.