El Día Dulce se convierte en un momento especial para los niños, es un día mágico en el pueden disfrazarse de sus personajes favoritos y disfrutar de recolectar dulces; esta razón impulsó a los soldados del Ejército Nacional a trasladarse al Hospital Universitario de Neiva y llevar a los niños allí hospitalizados, la alegría de esta fecha.
Es así como, personal de la Novena Brigada, del Batallón de Acción Integral N.° 5 y de la emisora Colombia Stéreo 99.7, aunaron esfuerzos y llegaron a las instalaciones del Hospital Universitario de Neiva; allí, haciendo uso de sus capacidades diferenciales y sus herramientas, lograron que en medio de sus quebrantos de salud, los niños sonrieran y vivieran un Día Dulce.
Mediante actividades de globoflexia, pintucaritas, dinámicas y el acompañamiento de los personajes de Disney: Minnie y Mickey Mouse, los soldados lograron que los pequeños se divirtieran, haciendo de su día, una jornada diferente.
De esta manera, los hombres y mujeres del Ejército Nacional, sigue ratificando que los soldados de Colombia están donde más se les necesita.