Por Julio Díaz Sánchez
Con una intención de votos que supera el 40 por ciento según una reciente encuesta realizada con ficha técnica, el ingeniero Josué el Ché Manrique, es el favorito para ganar las elecciones a la alcaldía del municipio de Gigante, Huila, el próximo 29 de octubre.
El Ché, avalado por Cambio Radical ha logrado durante estos dos meses de campaña política, posesionar su candidatura como la de mayor aceptación de pueblo giganteño, por su propuesta de gobierno con la que pretende administrar de la mejor manera los recursos en el próximo cuatrienio 2024 – 2027.
Para nadie es un secreto, que el ingeniero Josué Manrique, conocido cariñosamente como el Ché, desarrolló una alcaldía en el periodo pasado donde hizo uso de los recursos públicos, cumpliendo con obras y proyectos en beneficio de las comunidades de su municipio cacaotero del Huila, además bañado por la represa de El Quimbo.
Como exalcalde, el Ché lideró proyectos de vivienda a familias vulnerables, remodeló las instituciones educativas, llevó obras de placa huellas a la zona rural donde era difícil el acceso de los campesinos y cafeteros para el transporte de sus productos agrícolas, es de precisar que estuvo entre los mejores alcaldes del Huila para la época de su administración.
En esta contienda electoral el candidato avalado por Cambio Radical, tiene como objetivo en su programa de gobierno, fortalecer el turismo ecológico y cafetero, trabajar en el sector de la salud, impulsar y apoyar a los emprendedores y gestionar recursos para brindar planes de vivienda a más familias vulnerables.