Home / Local / El Huila despide a la inolvidable comunicadora Gloria Arizabaleta de Paredes

El Huila despide a la inolvidable comunicadora Gloria Arizabaleta de Paredes

Gloria Arizabaleta de Paredes, conocida como la ‘primera dama de la radio en el Huila’, es oriunda del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), culminó sus estudios de periodismo y comunicación social en el Instituto Superior de Educación (INSE), actualmente Universidad de la Sabana, y junto a su esposo el abogado José Giovanni Paredes Guerrero, viajó a la ciudad de Neiva, donde ejerció su profesión durante 27 años.

Su deceso se dio por un agresivo cáncer de hígado que padecía, la periodista quien fue pionera de la Televisión en la Capital Huilense, había estado internada en una clínica de Neiva, desde el pasado sábado por algunos quebrantos de salud, pero ayer 1 de marzo, lastimosamente perdió la batalla contra la muerte, falleciendo en horas de la mañana, según confirmación de los médicos quienes afirmaron que la causa de su deceso fue por su enfermedad.

Su trabajo en los reinados Nacional del Bambuco

Esta gran periodista, que deja un gran luto en el Huila, es recordada por todos, al trabajo realizado en cultura y el folclor huilense, donde por cerca de 25 años ayudó en los trabajos protocolarios de los reinados Nacional del Bambuco, según lo narrado por su esposo.

“Nos vinimos a Neiva, yo iba a trabajar en la Dian y ella vino a ejercer lo que más le gustaba, el periodismo, ella estuvo en radio, prensa y fue una de las pioneras de la televisión en el Huila.

Antes de incursionar en los medios, mujer estuvo trabajando en la oficina de comunicaciones de la Caja Departamental de Previsión, donde después le salió una nueva oportunidad y se dedicó a trabajar en protocolos y periodismo, donde estuvo por 25 años acompañando el protocolo de los reinados Nacional del Bambuco, el Departamental y el Municipal, estuvo muy metida en la parte de las reinas”, manifestó su esposo.

50 años de matrimonio

Entre los recuerdos más hermosos que tiene su compañero sentimental, con esta gran mujer quien también fue maestra de ceremonia en muchos actos culturares representativos en el Huila, está la celebración que se realizó hace 6 días de sus Bodas de Oro.

“Fueron 50 años llenos de vivencias, amor, respeto, confianza y cariño. 50 años juntos de la mano luchando y construyendo nuestra hermosa familia. Un amor que duró 50 años, fuimos tan felices que cumplimos las Bodas de Oro y el Señor se acordó de ella”, narró su conyugue.

Empresaria exitosa

Entre los éxitos que recuerda sus familiares, esta la mujer empresaria y exitosa como la conocían, además de ser empleada en los medios por los que trabajó, también formó su empresa periodística, el cual sus seres querido recuerdan su manejo con responsabilidad e independencia

“Creo una empresa muy correcta que se llamaba Producciones Notihuila, el noticiero se llamó Notihuila y el último magazín que hizo fue en Radio Neiva los sábados de 7 a 8 de la mañana hasta el mes de diciembre”, concluyó su esposo en medio de la tristeza que lo aborda por el deceso del ser que más a amado.

Honras fúnebres

Los restos mortales de esta gran mujer gestora cultura, social y del periodismo huilense, es velada en la funeraria Los Olivos de la Capital Huilense, donde estarán grandes periodistas, lideres y personalidades del Huila para despedirse y agradecerle al trabajo realizado por el Departamento.

Posteriormente, sobre las 4 de la tarde de hoy, en la en la iglesia San Judas Tadeo del barrio Las Granjas, al norte de Neiva, se realizará su respectiva exequias, y posteriormente será trasladada hasta el cementerio Jardines El Paraíso del sur de la capital huilense, donde se realizara una ceremonia y cremación de su cuerpo.