Home / Destacado / El Huila le rindió un homenaje a Concejales asesinados por Las Farc de Rivera

El Huila le rindió un homenaje a Concejales asesinados por Las Farc de Rivera

Hace 17 años, en el municipio Agroturístico del Huila, fueron vilmente masacrados 9 Concejales, tras un ataque guerrillero perpetrado por la extinta guerrilla de Las Farc y por eso, ayer sus habitantes en conjunto con las diferentes autoridades del Departamento, le rindieron un sentido homenaje.

“Recordamos con sentimiento de dolor, pero también de esperanza, a los concejales del querido municipio de Rivera que perdieron la vida a causa de un atentado aquel fatídico 27 de febrero de 2006; homenajearlos es un compromiso con la memoria y la no repetición de los hechos del conflicto armado de nuestro país, además pedimos esclarecimiento de los hechos”, indicó el Gobernador de Huila, Luis Enrique Dussán.

Durante los actos protocolarios, cada uno de los familiares y amigos de los concejales fallecidos, quienes son Disiderio Suárez, Octavio Escobar, Aníbal Azuero, Arfail Arias, Selfides Fernández, Héctor Iván Tovar, Jaime Andrés Perdomo, Luis Ernesto Ibarra y Moisés Ortiz, los recordaron por el cumplimiento y la labor realizada hacia su pueblo riverense.