El plan B de Iván Cepeda
El candidato presidencial Iván Cepeda anunció este 3 de febrero que, si no es incluido en la consulta del Frente por la Vida, se retirará del proceso junto con el Pacto Histórico y presentará su candidatura directamente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
“Lo digo con total firmeza y determinación: si se me impide participar en la consulta del 8 de marzo, anuncio desde ya que el Pacto Histórico se retira de la consulta y me inscribo para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este año”, declaró Cepeda.
La advertencia del senador se conoce luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tuviera que realizar un nuevo sorteo para designar a los conjueces que definirán si Cepeda puede o no participar en la consulta del Frente por la Vida.
El cambio se produjo debido a la imposibilidad de los abogados Alejandro Felipe Sánchez Cerón y Manuel Antonio Avella de asumir como conjueces. En su lugar, el CNE designó a Gustavo Martín Coral Berdugo, representante del movimiento Colombia Justa Libres, quien había sido elegido como magistrado remanente.
Junto a Coral Berdugo, el exmagistrado Alberto Rojas Ríos deberá presentar la ponencia ante la sala del CNE, que tiene previsto emitir una decisión definitiva el miércoles 4 de febrero sobre la participación de Cepeda en la consulta presidencial.
Comentarios