El Tribunal Administrativo del Huila confirmó lo que ya muchos sabían: algunos Concejales del Municipio de La Plata actuaron de forma irresponsable al modificar el acuerdo de subsidios de acueducto, alcantarillado y aseo sin estudios técnicos ni sustento legal.

Gracias a ese saboteo político de estos ocho concejales que lo único que hacen es afectar a la comunidad, desde el inicio del 2025 los estratos 1 y 2 han tenido que pagar más por estos servicios, generando un impacto directo en el bolsillo de las familias más vulnerables del municipio.

El fallo del Tribunal es claro y contundente: el actuar de estos 8 concejales implicó violacion de la ley, extra limitación de funciones, no saben contar días hábiles en términos de ley, no escucharon las advertencias de la alcaldía, ni de veedurías, ni órganos de control, y encima desconocieron las objeciones legales del alcalde e incumplieron el reglamento del concejo.

¿Quién responde por este perjuicio que podría costar cientos de millones a los ciudadanos?

Esto no es solo un error político de estos ochos concejales sino un perjuicio a la comunidad mas vulnerable del municipio. Y lo peor: se pudo evitar pero no escucharon los argumentos técnicos, jurídicos y financieros del Alcalde Camilo Ospina.

Ahora se espera que los entes de control actúen de manera diligente y coherente frente a esta decisión y establezcan la responsabilidad disciplinaria y fiscal que les recae a estos personajes.