El turismo de aventura se tomó vereda El Chapuro
El municipio de Neiva y la Secretaría de Competitividad continúan fortaleciendo la oferta turística de la capital huilense con la incorporación de nuevas experiencias de naturaleza, aventura y turismo rural. Desde la imponente montaña de El Chapuro, a 1.800 metros sobre el nivel del mar y con una vista privilegiada del norte del Huila, se consolida una nueva actividad: el parapente.
El proyecto busca ofrecer a neivanos, huilenses y visitantes una experiencia de aventura segura y organizada, aprovechando las condiciones naturales del corregimiento de El Caguán, vereda El Chapuro, a tan solo 30 minutos del casco urbano. La zona cuenta con óptimas vías de acceso, seguridad y conectividad, lo que facilita la llegada de turistas.
La propuesta turística integra además senderismo, turismo rural y religioso, fincas recreativas en el sector de El Triunfo y visitas al Templo de San Roque en El Caguán, conformando una oferta integral para el disfrute de familias y viajeros. Desde el Mirador El Chapuro, los visitantes pueden disfrutar también de restaurante, zonas de camping y cabañas.


El parapente se desarrolla en alianza con la empresa Quindío Aventurero, que opera la actividad cumpliendo todos los requisitos técnicos y permisos establecidos por la Aeronáutica Civil, en articulación con la Alcaldía de Neiva. Actualmente, se maneja mediante un sistema de reservas, con fines de semana programados cada mes.
Esta iniciativa hace parte de la estrategia de la Administración Municipal para posicionar a Neiva como un destino emergente de turismo de aventura, promoviendo el aprovechamiento responsable del entorno natural y el desarrollo económico de las comunidades rurales.
Comentarios