Home / Neiva / Elecciones en Neiva…sin Ley Seca

Elecciones en Neiva…sin Ley Seca

Neiva se prepara para la jornada electoral de mañana en la que se elegirán los Consejos Municipales de Juventud, sin que se aplique la tradicional ley seca. La decisión fue anunciada por la Alcaldía de Neiva, encabezada por el alcalde Germán Casagua, tras la evaluación del Comité Municipal de Garantías Electorales.

Según el Comité, la medida se tomó luego de analizar la situación de orden público y la estrategia de seguridad prevista para la jornada. La Policía Metropolitana de Neiva desplegará un plan que incluye 600 uniformados, quienes garantizarán la tranquilidad y el normal desarrollo de las votaciones en zonas urbanas y rurales.

El Ejército Nacional también reforzará la seguridad con la presencia de más de 150 soldados en la ciudad y en los corregimientos, ofreciendo acompañamiento constante durante el proceso electoral. Todas las capacidades institucionales de las autoridades están activadas y coordinadas para brindar cobertura total y proteger el desarrollo de los comicios.

El alcalde Casagua destacó que la decisión de no implementar ley seca refleja la confianza en la planificación y el control de la seguridad en la ciudad. “Estos comicios representan una herramienta democrática clave para la participación juvenil”, aseguró.

Los Consejos Municipales de Juventud permiten a los jóvenes de Neiva aportar ideas y liderazgos que contribuyan a la construcción de una ciudad más participativa e inclusiva, fortaleciendo la toma de decisiones que impactarán su presente y futuro.