En atención al estado de emergencia declarado por el Gobierno Nacional, en respuesta a la pandemia del Covid-19, la Electrificadora del Huila anunció un paquete de medidas excepcionales y transitorias con el objetivo de ayudar a preservar los derechos de todas las personas, en especial de los niños y los adultos mayores.
“Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y los mandatarios territoriales para hacer frente al Covid-19, que resultarán en una mayor presencia de los ciudadanos en sus casas, hemos decidido adoptar algunas medidas orientadas a garantizar que todos los hogares dispongan del servicio de energía eléctrica hasta la Semana Santa. De esta manera salvaguardamos los derechos de los niños, los abuelos y demás grupos poblacionales vulnerables”, dijo el gerente Hernando Ruiz López. Las medidas.
Las medidas, son las siguientes
- La reconexión del servicio de energía a aquellos clientes del sector residencial a quienes se les haya suspendido por mora en el pago. La medida aplicará entre los días 20 de marzo y 15 de abril de 2020.
- No realizar actividades de suspensión del servicio a clientes residenciales entre el 20 de marzo y el 15 de abril.
- Suspensión de cobro de cuotas de financiación en el periodo marzo y abril de 2020, para aquellos clientes residenciales que tengan acuerdos de pago activos con la empresa. Los clientes sólo cancelarán el valor del consumo del suministro de energía.