La Selección Colombia igualó a un gol ante Bolivia en juego válido por la novena fecha de la eliminatoria suramericana al mundial de 2022.
El onceno nacional tuvo dificultades en la primera mitad ante una Bolivia que pese a tener el balón nunca contó con la suficiente precisión y peligro para con el arco defendido por David Ospina; sobre el final de la primera mitad el equipo recupera un poco el control del balón pero el juego termina sin goles.
Ya en la segunda mitad llegaron los goles, el primero de Colombia a los 69 minutos por Roger Martínez quien superó a dos defensores para colocar la ventaja parcial, no obstante Bolivia al minuto 83 igualó las acciones mediante un remate de larga distancia de Fernando Saucedo, quien había ingresado pasada la hora de partido.
Sobre el final el equipo local se quedó con un hombre de menos por doble amonestación de Carmelo Algarañaz, aun así el partido no se movió.
“Fue un partido muy inteligente en el cual el profe nos mantuvo diciendo que aguantáramos. Es un punto muy importante, tenemos que pensar en lo que se viene y sacar el mayor número de puntos que se pueda”, declaró al respecto el entrenador nacional Reinaldo Rueda.
Ahora el onceno colombiano viaja a Paraguay pensando en lo que será el compromiso del fin de semana ante Paraguay y como visitante.