Abrir la perspectiva de los emprendedores locales hacia el mercado internacional, es el objetivo de la Administración Municipal con la estrategia Nexport, que se consolida en este momento a través de talleres con las Cámaras de comercio internacionales, que respondieron al llamado de la oficina de Internacionalización y Proyectos de la Alcaldía de Neiva.
Según informó Rafael Sánchez, jefe de dicha dependencia, hace unos días se arrancó la segunda sesión con la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio (CCCHIC), en las que participan 18 empresarios: cafeteros, fruteros y cacaoteros, realizando un primer acercamiento a este comercio y conociendo de primera mano los formas y trámites para entrar en él.
“Si hay una empresa que no fue inscrita y quiere participar en la estrategia Nexport, bienvenidos, todavía nos falta arrancar sesiones con la Cámara Colombo Americana y finalizando año con la Cámara Colombo Holandesa”, indicó el funcionario.
Una vez culmine esta etapa, finalizando mayo, la Administración proyecta acercarse a la zona rural: Aipecito, La Libertad, Chapuro, entre otros, para hacer una retroalimentación, comprendiendo que se pueden presentar problemas de conectividad.
Cabe resaltar, que esta estrategia comprende espacios de formación, capacitación y desarrollo empresarial de los pequeños, medianos y grandes empresarios, con el fin que logren exportar sus productos a nivel internacional, es una apuesta al largo plazo.