Home / Neiva / Emprendedores se han beneficiado de las Líneas de Crédito que gestiona la Alcaldía

Emprendedores se han beneficiado de las Líneas de Crédito que gestiona la Alcaldía

Gracias a la gestión que realiza la Alcaldía de Neiva, a través del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, muchos emprendedores de la ciudad se han beneficiado de las alianzas con entidades financieras para acceder a líneas de créditos.

Tal es el caso de María Juliana Quintero Artunduaga, propietaria del emprendimiento Almajus, quien pudo acceder a un crédito con la entidad Coofisam para comprar materia prima para la elaboración de sus trajes y ropa en general.

El emprendimiento se dedica a la confección, venta y alquiler de trajes, ropa, pijamas, cualquier prenda se confecciona, luego de la dura temporada del Covid-19 que afectó por más de dos años a este sector. La emprendedora manifiesta que se reactivaron de una manera increíble.

“Mi microempresa fue beneficiaria del crédito que ayudó a realizar el CEGO, y fue un apoyo bastante complementario para lo que estábamos necesitando, que era reactivarnos en la parte económica para las fiestas del San Pedro, por medio del Centro de Emprendimiento de la Alcaldía pudimos hacer alianzas para acceder a un crédito por medio de Coofisam”, sostuvo Quintero Artunduaga.

Según lo expresó María Juliana, el recurso fue utilizado en materia prima, telas, hilos, el crédito la ayudó mucho para agilizar los procesos de producción en su empresa.

“Fue una ayuda fundamental por la temporada ya que necesitábamos un poco de apoyo para la reactivación en la temporada sampedrina, por eso quiero hacer la invitación a aquellos microempresarios que quieran agilizar un proceso y hacer crecer su empresa, a que se acerquen a las instalaciones del CEGO que están ubicados en el Parque de la Música”, dijo la emprendedora.