Empresarios huilenses buscan abrir puertas en el mercado norteamericano
Con resultados positivos cerró la participación de 10 empresarios huilenses en el Encuentro de Negocios organizado por AMCHAM Colombia (Cámara de Comercio Colombo – Americana) en Bogotá, evento al que asistieron con el acompañamiento de la Cámara de Comercio del Huila.
La delegación regional sostuvo 71 reuniones comerciales y alcanzó expectativas de negocios inmediatas por más de USD 24.000, mientras que las proyecciones comerciales para los próximos seis meses superaron los USD 1,2 millones.
Empresas provenientes de municipios como Neiva, Pitalito, Campoalegre, Garzón, Gigante y Suaza participaron en esta vitrina empresarial orientada a fortalecer procesos de exportación y abrir oportunidades en mercados internacionales.
Según explicó la Cámara de Comercio del Huila, esta iniciativa hace parte de la estrategia “Huila Sin Fronteras”, con la que se busca impulsar la competitividad regional y facilitar conexiones comerciales para las empresas del departamento.
La entidad resaltó que este tipo de encuentros permiten consolidar alianzas estratégicas, fortalecer el tejido empresarial y convertir los contactos comerciales en oportunidades reales de crecimiento económico para el Huila.
Comentarios