Sobre la 10:00 de la noche de este miércoles, el equipo Operativo y la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas llegaron hasta el puente deprimido de la 16 para verificar su estado, tras la publicación de supuestas inundaciones.
El puente, fue encontrado en completa normalidad, sin embargo, a solicitud de la Gerencia de Empresas Públicas se realizaron labores preventivas de limpieza de colectores de aguas lluvias sobre este sector con el equipo vactor, donde fueron encontrados residuos sólidos, lo que impide la evacuación de las aguas lluvias por los sumideros.



«Esta es una labor que realizamos de manera preventiva, con el fin de evitar cualquier clase de inundación en caso que las lluvias continúen y arrastren sedimentos sólidos y que debido a la pendiente se puedan acumular en los sumideros. Sin embargo, queremos aclarar que siendo las 10:40 de la noche no se han reportado inundaciones, ni colapso vial, sobre este sector de la ciudad”, indicó Gloria Constanza Vanegas.
Igualmente, los equipos Operativo y Técnico vienen realizando labores de mantenimiento y limpieza de manera preventiva con el vactor, con el fin de evitar emergencias en temporada de lluvias.