La alcaldía de Neiva y Fonvihuila, adelantan proyecto para beneficiar a más de 50 familias afectadas por la ola invernal del año 2010.
Después de 10 años de espera, más de 50 familias, que lo perdieron todo a raíz de la ola invernal, hoy hacen su sueño realidad de volver a tener una vivienda digna, a través del proyecto Bosques de Ciprés, en el que por medio de un acto simbólico se colocó la primera piedra.
En el evento estuvo presente la secretaria de Vivienda y Hábitat del Municipio, Esperanza Montaño Cortés; Aníbal Rodríguez Rojas, gerente de la Constructora Rodríguez Bríñez, la directora de Fonvihuila, Migdonia Patiño y Raquel Garavito, gerente del Fondo de Adaptación, entidades todas que en conjunto hacen parte del proyecto junto a la Alcaldía de Neiva.
“Afortunadamente el Fondo de Adaptación tenía un compromiso para reubicar a casi 100 familias damnificadas de la ola invernal 2010-2011, hoy gracias a Dios se ha dado un paso importantísimo donde ya fueron seleccionadas las primeras 50, para que puedan tener ese beneficio que tanto tiempo estuvieron esperando”, expresó la secretaria de Vivienda y Hábitat, Esperanza Montaño Cortés.
Las viviendas estarán ubicadas a la entrada de la zona rural de Moscovia, al sur de la ciudad, tendrán un área construida de 50,79 metros cuadrados y contarán con tres habitaciones, baño, sala-comedor, cocina, área de lavado, además de los servicios de acueducto, energía y alcantarillado.
El Fondo de Adaptación por medio de un convenio le concedió a la Constructora Rodríguez Bríñez la construcción de estas viviendas para las primeras 50 familias.
Finalmente, el contratista del proyecto habitacional anunció que la terminación del complejo habitacional para estas 50 familias está establecida para el mes de agosto del presente año.