La Secretaría de Gobierno de Pitalito y personal de la Administración Municipal se reunieron con los comerciantes de la Plaza Cívica de Pitalito con la finalidad de definir una estrategia de reapertura para este importante centro comercial de la ciudad.
En el marco de la Reactivación Económica en el municipio, el Secretario de Gobierno José María Sánchez sostuvo un diálogo con representantes de los establecimientos que laboran en el centro comercial más antiguo de Pitalito para establecer los protocolos necesarios que permitan la paulatina reapertura de los locales que lo puedan hacer.
De acuerdo con el magíster Sánchez, los lineamientos para que la Plaza Cívica pueda funcionar será solamente cuando se establezcan todos los criterios necesarios que logren viabilizar y garantizar que este lugar común y tan importante para los laboyanos, no sea un foco de propagación de la COVID-19.
Por tanto, personal de Secretaría de salud, Secretaría de gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico evaluarán, junto a los comerciantes, los criterios pertinentes para su restablecimiento.
Juan Carlos Alarcón, presidente de la Plaza Cívica, agradece que el alcalde Edgar Muñoz y el Secretario de Gobierno José María Sánchez escucharan las peticiones, ya que son más de 350 familias quienes dependen económicamente de este establecimiento. Debido a ello, se mostró satisfecho por las mesas de trabajo instauradas junto a los miembros delegados de la Plaza Cívica para llegar a acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Plaza Cívica, como el bienestar general de la comunidad en general.
En los próximos días iniciarán las respectivas evaluaciones sobre la viabilidad del proceso para la Reactivación Económica de este sector con protocolos de bioseguridad y estrategias de apertura.