Los planes operativos que adelanta el Departamento de Policía Huila en los 33 municipios que corresponden a esta jurisdicción Policial, arrojó importantes resultados referentes a la captura de tres personas relacionadas al parecer con el presunto delito de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
En Timaná fue capturado un sujeto de 19 años de edad luego que la comunidad pidiera por voces de auxilio la captura del mismo, ya que al parecer habría herido con un arma traumática la cual fue incautada con cuatro cartuchos modificados a un ciudadano que permanecía en el hospital del municipio.
Entre tanto, en Saladoblanco fue capturado un sujeto que con un machete al parecer le ocasionó 11 heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo a otra persona en una riña múltiple que se presentó en el parque principal del municipio.
Y finalmente, en Suaza fue capturado un sujeto que minutos antes habría propiciado varios golpes en la cara de su pareja sentimental, al acudir al lugar la patrulla dio con la ubicación del sujeto quien vestía zapatos negros, jean azul y camiseta blanca.
Las personas anteriormente involucradas en los hechos de intolerancia fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para que respondan por sus reprochables actos de violencia.