Mañana se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Neiva, el Encuentro Departamental de Bilingüismo, como parte de las actividades que se vienen desarrollando entre la Gobernación del Huila, Secretaría de Educación y la Universidad Surcolombiana, en el marco del Contrato 1294 del 2023.
“Este evento hace parte de la ejecución de un contrato que tenemos con la Usco que permitirá diagnosticar el nivel de inglés de nuestros docentes en las 177 instituciones educativas oficiales del departamento. Durante este encuentro se desarrollarán varios talleres y tendremos la compañía de la directora de Bilingüismo a nivel nacional en representación del Ministerio de Educación”, indicó Tania Peñafiel (en la foto), Secretaria de Educación del Huila.
Mañana se revelará el resultado de lo que fue la prueba diagnóstica ejecutada a una muestra de 150 docentes de inglés en el territorio, esto con el objetivo de diagnosticar el nivel de inglés y a caracterizar las prácticas pedagógicas de docentes en los colegios públicos del departamento.