Campoalegre recibió con alegría la visita de la secretaria de Educación del Huila, Tania Peñafiel, quien hizo entrega a distintas comunidades educativas, de 8 aulas de pre-escolar, con una inversión superior a los 307 millones de pesos, y que benefician a 250 niños y niñas de este municipio.
Las Instituciones Educativas que estrenaron estas aulas de pre-escolar, fueron la José Hilario López, de sus sedes El Jardín, Cincuentenario y Central Mixta; I.E. Ecopetrol sedes Delia Ferro Falla y Panamá. Y la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, sedes Central, Encarnación Salas de Motta y Arcelia Pastrana, todas ubicadas en el casco urbano de la capital arrocera del Huila.
Las obras consistieron en mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las aulas de primera infancia (nuevos pisos y cubiertas, iluminación, ventanas, cielo raso y pintura interna y externa).
“Este es un esfuerzo con recursos propios que hace el gobierno Huila Crece porque estamos pensando en construir mejores seres humanos, y eso pasa por invertir en la primera infancia. Así mismo se han hecho inversiones por cerca de 1.000 millones de pesos en recuperación de las sedes educativas afectadas por las lluvias durante el fenómeno de la Niña”, indicó la secretaria.
La funcionaria también dijo que el contrato de aulas de pre escolar es superior a los 1.000 millones de pesos para la zona norte del Huila, y que incluye otras 14 para un total de 22 aulas de pre escolar en instituciones educativas de los municipios de Campoalegre, Baraya, Colombia, Palermo, Rivera, Santa María, Tello, Yaguará y Villavieja.
“En total son 70 sedes educativas en varios municipios de los 35 no certificados en educación que atiende el Gobierno Departamental, para una cifra cercana de 3.500 millones de pesos de inversión de Huila Crece en aulas de pre escolar, como aportes que hace el gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán en el marco de la política pública de primera infancia”, puntualizó la secretaria departamental de Educación.