Con el fin de brindar herramientas necesarias para la educación del sector rural, la Gestora Social de Neiva, Luz Marina Trujillo, viene haciendo entrega de kits escolares que fueron donados por Ecopetrol a los estudiantes de las Instituciones Educativas más vulnerables de estas zonas.
El propósito de esta iniciativa es contribuir y ayudar a las familias, mediante el acceso a los implementos básicos para la educación de los niños y niñas de Neiva.
Cada kit contiene un morral, cartuchera, carpeta, cuadernos, regla, caja de colores, borrador, tajalápiz, lápices, esferos, un termo plástico y un kit de higiene dental.
“Seguimos recorriendo la zona rural de nuestro municipio de Neiva, en esta oportunidad en compañía de la empresa Ecopetrol que nos ha hecho una importante donación de 593 kits escolares para nuestros niños más vulnerables. Seguiremos haciendo entrega de más kits escolares a nuestros niños, gracias a las empresas que se han unido a esta hermosa campaña para entregar un kit escolar a cada niño” indicó Luz Marina Trujillo, Gestora Social.
“Ecopetrol ha venido entregando a través de la inversión social unos kits escolares y cómo se hizo el año pasado, este año también tenemos el acompañamiento de la Gestora Social del municipio de Neiva la doctora Luz Marina Trujillo, que ha estado muy atenta en la entrega, sobre todo en las áreas rurales del municipio de Neiva”, dijo John Jairo Polanco Toledo, profesional de apoyo a la gestión social para la gerencia andina de Ecopetrol.
Los elementos escolares han sido entregados en las Instituciones Educativas Normal Superior sede centro, Gabriel García Márquez sede El Venado, escuela la Jagua subsede I.E Fortalecillas, escuela la Mojarra subsede I.E Fortalecillas, Peñas Blancas subsede Guacirco, escuela Tamarindo subsede I.E. Guacirco, Guacirco sede San Francisco y Guacirco sede Altares.