Home / Neiva / Entregados nuevos vehículos para la Policía Metropolitana

Entregados nuevos vehículos para la Policía Metropolitana

La Alcaldía de Neiva entregó oficialmente un nuevo parque automotor a la Policía Metropolitana, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad operativa en diferentes sectores del municipio. La inversión supera los 2.200 millones de pesos.

La dotación incluye dos camionetas uniformadas, dos no uniformadas, dos vans y un automóvil, que serán destinados a labores de patrullaje, control y respuesta inmediata frente a los hechos que afectan la convivencia y tranquilidad en la ciudad.

El alcalde Germán Casagua Bonilla destacó que esta entrega forma parte del compromiso de su administración con la recuperación de la seguridad: “Hemos hecho una inversión prioritaria con transparencia y responsabilidad. Los recursos de los impuestos se están invirtiendo como debe ser: en la seguridad de los neivanos”, afirmó.

Por su parte, el teniente coronel Álex Muñoz Ausecha, comandante (e) de la Policía Metropolitana, aseguró que estos vehículos con tecnología moderna representan “un salto importante en la capacidad de reacción y una muestra de la confianza depositada por la Administración Municipal y la comunidad”.

Durante el acto, líderes gremiales y comunales resaltaron los avances en materia de seguridad. La presidenta de la Cámara de Comercio del Huila, Lina Marcela Carrera, señaló que los resultados ya son visibles: “Entre enero y septiembre se han reducido los casos de extorsión en 2.1%, hurto a comercio en 74.6%, hurto a personas en 24.3% y hurto a residencias en 42.7%”.

El concejal Camilo Perdomo también celebró la gestión, subrayando que la inversión demuestra el buen uso de los recursos públicos: “Este parque automotor es la muestra de que los impuestos sí se ven y fortalecen la operatividad de la Policía Nacional en Neiva”.

Esta entrega se suma a las 15 motocicletas de alto cilindraje entregadas en octubre, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el fortalecimiento de la Policía Metropolitana y la construcción de una ciudad más segura.