Miles de familias que habitan en los diferentes asentamientos de la ciudad, no cuentan con un acceso fácil y seguro a agua potable para satisfacer sus necesidades. El no estar legalizados como barrios, impide a la Administración Municipal extender el acueducto y alcantarillado hasta estos sectores, por lo que dependen siempre del abastecimiento del líquido para subsistir.
Por eso, conscientes de esta situación, y más aún en tiempos de la pandemia del COVID-19, donde el lavado de manos y las condiciones higiénicas de los hogares es indispensable, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, dispuso a través de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva la entrega de tanques plásticos para estas comunidades vulnerables.
Es así como en un trabajo coordinado por la gerente Gloria Constanza Vanegas y su equipo de apoyo con los líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, se lograron entregar 3.00 tanques en 85 asentamientos y sectores vulnerables de las diez comunas, corregimientos y veredas de Neiva.
Los tanques para el almacenamiento de agua, tienen capacidad para 250 litros y fueron entregados con su respectiva tapa y listos para su utilización. De esta manera, estas personas pueden abastecerse del preciado líquido por varios días y en mejores condiciones de conservación.
“En nuestro plan de contingencia para Covid-19 hicimos la contratación de 3 mil tanques de almacenamiento para entregárselos principalmente a las familias de los asentamientos que no cuenten con un servicio de acueducto porque a ellos todavía no se les puede entregar este servicio, y se puedan abastecer de agua”, explicó la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas.