A raíz de la creciente del Río Magdalena y el Río Cabrera, pescadores y agricultores del municipio de Villavieja se vieron afectados en la ola invernal del año 2021.
Tras las afectaciones que sufrió el municipio de Villavieja por la ola invernal 2021, llegaron ayudas humanitarias para las familias damnificadas compuestas por kits de alimentos, kits de aseo y kits de higiene.
Las ayudas humanitarias fueron orientadas principalmente a familias que dependen de la pesca artesanal, ya que debido a la creciente del Río Magdalena y el Río Cabrera tuvieron dificultades para ejercer su labor diaria. “Esto es un aporte muy grande, estamos en una situación muy compleja los pescadores, el pescado está muy escaso” señaló Beneda Yusunguaira, familiar de pescador.
“Esto es una bendición de Dios, gracias al gobierno departamental por este regalo que nos da, que mi Dios lo siga bendiciendo y se siga acordando de nosotros los pescadores” Rosalba Lasso Horta, familiar de pescador.
“Gracias por las ayudas humanitarias para nuestro pueblo, se le sabe agradecer y esto que está dando está demostrando un beneficio de la gente que necesita” Jaime Ramírez Lasso, pescador de Villavieja.





