Este martes en horas de la mañana, los alrededores de la Alcaldía Municipal fueron escenario de un plantón protagonizado por entrenadores de gimnasios y centros de acondicionamiento físico.
Con algunos implementos, guardando la distancia social y algunos carteles, los manifestantes le pidieron a la Administración Municipal que les dejen abrir sus escenarios con los respectivos protocolos, bajo el argumento de que necesitan responder por sus obligaciones laborales y familiares.
Los manifestantes expresaron que desde el inicio de la pandemia y sus medidas preventivas, han pasado por dificultades, algunos se han declarado en quiebra y otros han tenido que entregar los locales ante la falta de pago por la inactividad.
Así mismo mencionaron que han tratado de subsistir mediante entrenamientos virtuales o préstamo de implementos, no obstante los ingresos no son los mismos.
Finalmente los entrenadores dejaron en claro que, contrario a lo que piensa el Gobierno Nacional, ellos no se catalogan como un sector de entretenimiento ya que consideran que su servicio va enfocado a la salud física y mental de la ciudadanía.
Con información y foto del Rincón Deportivo.