La estrategia de la alcaldía de Neiva y la ESE Carmen Emilia Ospina consiste en llegar hasta la casa de las personas que no han podido vacunarse para inmunizarlas.
A partir de este viernes 28 de enero y hasta cuando se haya logrado vacunar contra el Covid-19 a toda la población que le corresponde a Neiva, que según las proyecciones del DANE es de 367.400 personas, estarán los equipos de vacunadores en las comunas y corregimientos del municipio ofreciendo las vacunas.
El objetivo es completar cuanto antes los esquemas de vacunación a las personas que tienen una sola dosis, así como aplicar los refuerzos. Pero, además, si una persona por alguna circunstancia no se ha podido colocar ni siquiera la primera dosis también será vacunada y se le realizará seguimiento hasta completarle el esquema.
«Este es un trabajo mancomunado que se viene realizando con la Secretaría de Salud y la ESE Carmen Emilia Ospina para llegar a toda la población, que nadie se quede sin vacunarse, por ello, estamos llegando hasta las casas con los vacunadores. Y no es solamente en Covid-19 que nos destacamos, en el control del dengue y leishmaniasis también estamos muy bien», expresó el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón.
Por su parte la comunidad acogió la estrategia y colabora vigilando que todas las personas de la comunidad estén vacunadas.
«Es una estrategia muy buena porque hay personas que no tienen con qué llegar hasta los sitios donde están los puntos de vacunación, por ello les damos las gracias por pensar en las personas de escasos recursos. Invito a la comunidad para que se vacunen, que no pierdan esta oportunidad», expresó la líder comunitaria de la Comuna Nueve, Ángela Gómez.