Home / Neiva / ESE Carmen Emilia Ospina y su exigencia a la Nueva EPS

ESE Carmen Emilia Ospina y su exigencia a la Nueva EPS

La gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, Lina María Vásquez Díaz, convocó una mesa de trabajo con directivos de la Nueva EPS, representantes del Ministerio de Salud y líderes comunitarios, con el propósito de exigir el pago de una deuda que asciende a más de 12 mil millones de pesos, recursos que resultan fundamentales para la prestación de los servicios de salud en Neiva y zonas rurales del Huila.

Según la gerente, de no efectuarse los giros, se verían afectados cerca de 80.000 afiliados de la Nueva EPS que actualmente son atendidos por la ESE, especialmente en áreas dispersas donde la entidad es el único prestador de servicios de primer nivel.

A la reunión asistieron Aldemar Casadiego, en representación de la Nueva EPS; Pedro Páramo, delegado del Ministerio de Salud; miembros de la Alianza de Usuarios de la ESE y veedores de salud. Como conclusión, se acordó realizar una nueva reunión con el Ministro de Salud y directivos de la Nueva EPS para solicitar el cumplimiento de los giros pendientes.

“En la mesa se establecieron compromisos concretos. La Nueva EPS manifestó su disposición para revisar y conciliar la cartera, glosas y devoluciones, buscando garantizar el flujo de recursos. Actualmente la deuda supera los 12 mil millones de pesos, de los cuales 4.300 millones corresponden al régimen subsidiado y 7 mil millones a la modalidad de evento”, explicó Vásquez Díaz.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Salud, Pedro Páramo, señaló que “se tramitará una reunión a nivel nacional con el Superintendente Delegado para la Nueva EPS y el agente interventor, con el fin de encontrar una solución conjunta a esta situación”.

El veedor de salud Milciades Moreno informó que la Nueva EPS se comprometió a realizar un giro inicial en la primera semana de diciembre, mientras se avanza en el proceso de conciliación. La ESE Carmen Emilia Ospina reiteró su disposición para mantener informados a los usuarios sobre el desarrollo de estas gestiones y la continuidad de los servicios de salud.