El estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay se complicó en las últimas 48 horas, lo que obligó a una nueva intervención quirúrgica debido a un episodio de hemorragia. La noticia fue confirmada este domingo, generando preocupación en el ámbito político y entre sus seguidores.
Ante esta situación, su esposa, María Claudia Tarazona, anunció a través de su cuenta de Instagram la realización de un rosario por la salud del senador, el próximo lunes 11 a las 7:30 p. m., el cual será transmitido en vivo. “Quiero convocar a todos los colombianos para unirnos en oración y pedir por la unión y paz de Colombia”, expresó.
Tarazona agregó que la jornada de oración será “con fe y con esperanza para honrar la lucha de Miguel y pedir por su completa sanación”. El llamado busca reunir a ciudadanos de todo el país en un gesto de solidaridad y apoyo.
Cabe recordar que el pasado 9 de junio, Uribe Turbay fue herido con arma de fuego mientras participaba en un evento político en un parque del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, Bogotá. Desde entonces ha permanecido en recuperación en la Fundación Santa Fe.
Aunque en los últimos dos meses había mostrado avances, el más reciente reporte médico indica que su condición es crítica y continúa bajo manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia y su equipo mantienen la esperanza en su recuperación.