Home / Actualidad / Estados Unidos ‘se pone duro’ con las Visas para el mundial

Estados Unidos ‘se pone duro’ con las Visas para el mundial

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció que se examinarán rigurosamente las solicitudes de visado de los turistas que viajen al país para asistir al Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en conjunto con México y Canadá. “Todos serán examinados a fondo, pero serán bienvenidos”, declaró desde el Despacho Oval junto al presidente Donald Trump y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

El mandatario estadounidense agregó que algunos países tendrán mayores facilidades para ingresar, mientras que otros enfrentarán requisitos más estrictos. Durante el mismo acto, Trump confirmó que el sorteo de grupos del Mundial se realizará el próximo 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington D.C.

El torneo se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026, con la final programada en el estadio MetLife, en Nueva Jersey. La selección argentina llegará como vigente campeona del mundo tras su título en Catar 2022.

El anuncio ocurre en medio de una política migratoria restrictiva en Estados Unidos, marcada por redadas masivas contra migrantes indocumentados y la revisión de más de 55 millones de visas vigentes para detectar posibles infracciones que podrían llevar a su cancelación.

Estas medidas han despertado dudas sobre su impacto en la asistencia al Mundial, tanto para turistas extranjeros como para inmigrantes que residen en el país. Aunque la FIFA ha minimizado los efectos de estas políticas en torneos previos, persisten las inquietudes de cara al mayor evento deportivo de 2026.