En una acción conjunta entre la Alcaldía de Neiva, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Gobernación del Huila, fue presentado el ‘Plan Fortaleza’ en el polideportivo del barrio Santa Rosa, como parte de una estrategia integral para combatir la delincuencia y la percepción de seguridad ciudadana.
“Empezamos desde este momento con 83 policías más, con cinco CAI Móviles, 14 motos y 4 pelotes de nuestro Ejercito patrullando también en ese trabajo colaborativo con la Policía Metropolitana. Estamos trabajando con el grupo FÉNIX, UNIPOL Y GOES, siendo esta unión de fuerzas las que nos va a permitir ganarle la lucha a la delincuencia”, anunció el alcalde Germán Casagua, quien manifestó que el trabajo será incansable y 24/7 en todas las comunas y barrios.
Esta iniciativa, que busca mitigar el accionar delictivo, se enfocará en dos líneas principales: la prevención en las comunas y un plan de choque para atacar problemas estructurales de seguridad.
En ese sentido, la presentación del plan inició con el despliegue de uniformados que integran los grupos espaciales GOES, UNIPOL, FÉNIX, EJERCOL, quienes junto con el alcalde Germán Casagua patrullaron las comunas 1 y 9, impactando barrios como Cándido, Santa Inés, Camilo Torres, Chicalá, El Triángulo, La Inmaculada, Las Mercedes, Villa Magdalena, Eduardo Santos, entre otros.
Más herramientas para la fuerza pública
Como parte de esta estrategia para recuperar la seguridad, también fueron presentados los 5 CAI Móviles, 20 cuadrantes, 14 motocicletas para la Policía y 83 uniformados que sumaron al reforzamiento de la seguridad, focalizando estas herramientas y el talento humano en los lugares de mayor incidencia delictiva.
«En un consejo de seguridad que lideró nuestro gobernador Rodrigo Villalba la semana pasada, en donde hizo presencia el subdirector de Policía Nacional, nos anunció que para antes de que termine el año, ya no vamos a tener 20 sino 40 cuadrantes”, afirmó el alcalde Germán Casagua.
También se suman cuatro pelotones del Ejército Nacional, conformados por 160 uniformados, quienes reforzarán la presencia en las áreas críticas.
“Nuestros soldados están ayudando a hacer presencia y requisas en nuestro municipio con ese trabajo colaborativo que nos permite mejorar la seguridad y la percepción de seguridad”, precisó el mandatario.