Ex directora del Centro Democrático le responde a Cabal
La tensión interna en el Centro Democrático continúa en aumento tras la polémica carta del cofundador José Félix Lafaurie, quien denunció presuntas irregularidades en el proceso que eligió a Paloma Valencia como candidata presidencial del partido. El dirigente aseguró que los resultados de las encuestas fueron “adulterados” para dejar por fuera a su esposa, la senadora María Fernanda Cabal.
Ante estas afirmaciones, la exdirectora del partido, Nubia Stella Martínez, publicó un comunicado en el que rechazó las acusaciones y cuestionó el comportamiento del matrimonio Lafaurie-Cabal. Según Martínez, las declaraciones del dirigente “atentan contra la unidad del partido” y repiten un patrón de inconformidad que ya se vivió en 2022, cuando también denunciaron fraude en la selección de Óscar Iván Zuluaga como candidato.
Martínez fue más allá y se refirió al conflicto que, según ella, el matrimonio tuvo con el asesinado senador Miguel Uribe Turbay, al que calificó como víctima de una “persecución injusta”. “Hay memoria abundante en redes y medios sobre los ataques contra Miguel, un dirigente serio, comprometido e insigne trabajador”, puntualizó la exdirectora, defendiendo la memoria del exsenador.
En cuanto a las críticas a la candidatura de Paloma Valencia, Martínez sostuvo que Cabal no logró el respaldo suficiente debido a su alta desfavorabilidad en las encuestas, y que sus recientes señalamientos buscan desacreditar una decisión legítima del partido. “Anuncian su apoyo a la candidata, pero incubaban un nuevo ataque para cuestionar la decisión soberana del Centro Democrático”, afirmó.
Hasta el momento, la senadora María Fernanda Cabal no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Martínez ni sobre el nuevo capítulo de división que atraviesa el partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Comentarios