Home / Destacado / Exprocurador Alejandro Ordóñez, se convertirá en sacerdote

Exprocurador Alejandro Ordóñez, se convertirá en sacerdote

Alejandro Ordóñez tomó una drástica decisión que le dará un giro radical a su vida tras la muerte el mes pasado de su esposa Beatriz Hernández en Washington, con quien tuvo tres hijas y padeció durante cuatro años la enfermedad que se la llevó.

Después del lamentable hecho, distintos sectores empezaron a especular sobre el futuro del exprocurador, el hombre que destituyó desde la Procuraduría a distintos personajes de la vida política, entre ellos, al hoy presidente Gustavo Petro y la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba; el primero, por el escándalo de las basuras cuando fue alcalde de Bogotá, y la segunda, por nexos con la farcpolítica.

Su idea no es otra que la de formar sacerdotes a imagen y semejanza de Cristo o, en otras palabras, “la formación de sacerdotes santos, del sacerdote que es otro Cristo. La liturgia, la vida de oración, los estudios, el trabajo y la recreación, todo para hacer al seminarista semejante as Cristo”.

Algunos afirmaron que Ordóñez, reconocido por su fiel seguimiento a los principios de Dios y la religión católica, se convertiría en sacerdote católico. Incluso, hablaron de diácono permanente, una figura que les permite a los hombres con hijos, y quienes hayan contraído matrimonio, ejercer algunas funciones de los sacerdotes, menos celebrar eucaristías.