Tras ocho días de lucha por su vida, falleció en la madrugada de este lunes Renato Solano Osorio, subdirector de la cárcel del Distrito Judicial de Neiva. El deceso se produjo hacia las 5:40 de la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, donde permanecía internado desde el atentado sicarial del pasado 13 de enero.

El coronel retirado de la Policía fue una de las víctimas del ataque armado en el que también resultó herido Édgar Rodríguez, director del centro carcelario. En el mismo hecho perdió la vida Ismael Rodríguez Pulgarín, hijo del director.

De acuerdo con el reporte médico, Solano Osorio recibió dos impactos de bala que comprometieron tres órganos vitales, situación que agravó su estado de salud pese a los esfuerzos del equipo médico.

El ataque ocurrió en la mañana del 13 de enero, cuando los funcionarios se desplazaban por la ciudad de Neiva. Las autoridades atribuyen el atentado a grupos criminales que operan en la región, aunque la investigación continúa en curso.