La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) nombró este martes a Carlos Saad Llínas como nuevo presidente de la entidad, en reemplazo de Juan Carlos Muñiz, a quien se le solicitó la renuncia a finales del año pasado.

Saad es administrador de empresas egresado de la Universidad del Norte y cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero y de desarrollo territorial. Durante su carrera ha ocupado cargos como vicepresidente de Planeación y director de Planeación Financiera en Findeter, así como director PI Senior Regional Norte en Porvenir, gerente general de Seguridad Social Segura Ltda. y diferentes posiciones en el Banco Agrario de Colombia, entre ellas la gerencia zonal del Atlántico.

Con su designación, la Junta confía en fortalecer la gestión de la entidad, que promueve proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en el país. Además, Saad conoce de cerca la operación interna de Findeter, donde ha desarrollado parte importante de su experiencia profesional.

Cabe recordar que Juan Carlos Muñiz asumió la presidencia de Findeter tras la salida de Ricardo Bonilla, quien posteriormente fue designado como ministro de Hacienda.