
Siete personas privadas de la libertad intentaron fugarse, dañando rejas y atacando al policía que se encontraba custodiándolos.
El intento de fuga ocurrió en las instalaciones de la estación de Policía del valle de laboyos. “Se presentaron actos de alteración al orden público protagonizados por siete personas que se encontraban bajo medida de aseguramiento en nuestra sala transitoria”, dijo un portavoz de la Policía en el Huila.
Agregó que los privados de la libertad fueron violentos contra el uniformado que los custodiaba. “Estas personas utilizando medios violentos, desprendieron una reja y atacaron con elementos contundentes al patrullero asignado a la custodia”.
Indicó que para controlar el motín los uniformados se utilizaron gases. “Ante esta situación, y tras un intento de mediación por parte del comandante de la estación, fue necesario aplicar el protocolo para el uso de la fuerza con el apoyo de agentes químicos, evitando una fuga masiva y logrando restablecer el orden”.
Los capturados, quienes ya enfrentaban procesos judiciales por delitos graves como violencia intrafamiliar, homicidio, tráfico de armas, acceso carnal abusivo y hurto calificado, fueron capturados nuevamente en flagrancia por los delitos de violencia contra servidor público, daños en bienes del Estado y asonada.
“Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, y se continuará con los procedimientos legales correspondientes para garantizar que rindan cuentas por sus actos”. Señaló el vocero, al manifestar que el custodio resultó con contusiones.