En una operación conjunta entre el personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Pitalito, y uniformados del Nuevo Servicio de Policía se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en el barrio 13 de Agosto y que arrojó el siguiente resultado:

Resultado de la operación:

  1. Recuperación de motocicletas:
    • Motocicleta Crypton 115, placas PXA65E, reportada como hurtada el 10 de enero de 2024.
    • Motocicleta AKT Evo, placas EHU87D, reportada como hurtada el 4 de enero de 2024.
  2. Elementos incautados:
    • 151 cigarrillos de marihuana y marihuana en proceso de dosificación.
    • Un arma traumática, marca EKOL NIG 211K, con un proveedor y tres cartuchos (uno de ellos modificado).
    • Una gramera digital color blanca, marca Maxi House.
    • Documentos pertenecientes a un ciudadano (presunto delincuente)

Así mismo, se logró la aprehensión de un menor de 16 años dentro del inmueble, natural de Pitalito, quien presuntamente está vinculada con actividades ilícitas relacionadas con el expendio de estupefacientes y el ocultamiento de vehículos hurtados.

Es preciso indicar que se logró identificar que la vivienda intervenida era utilizada como punto de expendio de estupefacientes y para ocultar motocicletas hurtadas. En el hurto de la motocicleta Crypton, uno de los presuntos responsables fue identificado como portador de un arma de fuego tipo pistola.

Esta acción representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado y reafirma el compromiso de las autoridades con la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía.