Atlético Huila sigue en la pelea por llegar a la final del segundo semestre de la Primera B.
Por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales el futuro ex equipo opita superó en Ibagué 2:0 ante el Cúcuta Deportivo.
La formación huilense pasó de un primer tiempo muy inofensivo a una parte complementaria con una actitud diferente, buscando el resultado y en consecuencia, con los goles para seguir en la lucha por el retorno a primera división, así sea con otro nombre.
El primer tiempo fue para los nortesantandereanos quienes mostraron una mejor disposición para llegar al arco defendido por Luis Mena, contando con tres aproximaciones claras, por los lados del cuadro dirigido por Diego Corredor se destaca una tímida incursión de parte de Omar Duarte pero sin la suficiente potencia para intimidar el arco motilón, con esto ambas formaciones se fueron al descanso.
En conclusión, fue un primer tiempo con un Atlético Huila demasiado inofensivo y con mucho trabajo que hacer con miras al periodo complementario; cosa para la que comenzó a trabajar con dos cambios para el segundo tiempo pensando en ese necesario cambio de actitud.
De hecho se comenzó con un elenco opita mostrado algo más de agresividad aunque el Cúcuta también salió con lo mismo, en el caso de los opitas atacando por los costados y forzando tiros de esquina con los cuales sembrar el pánico en la visita.
Poco después el entrenador huilense Diego Corredor puso en el campo a Michael Sequeda buscando una mayor ofensividad pero con el tiempo el juego perdió intensidad, salvo algunas incursiones que, no obstante, no revistieron de mayor peligro.
No obstante y al minuto 62 el Atlético Huila abrió el marcador con Tomás Díaz que mediante un contragolpe veloz fruto de una pérdida de balón puso el 1:0; luego del gol el elenco regional busco el segundo gol aunque el Cúcuta buscó más cambios pensando en revertir el resultado adverso.
Eso sí, en lugar del empate del Cúcuta, llegó al minuto 75 un tiro penal a favor del Atlético Huila en contra de Hugo Mena, ejecuta dos minutos más tarde Omar Duarte con un remate fuerte para colocar el 2:0.
Sobre el minuto 80 la visita intentó el descuento con un tiro libre de Mauricio Duarte aunque fue neutralizado por Luis Mena.







